Presencial
en IAC Olivos Ugarte 1510 esq. Av. Maipú
Curso de Power BI Desktop
100% prácticos - Grupos reducidos
Aprendé la ultima herramienta de Microsoft para inteligencia de negocios. Obtené, transformá, cargá y relacioná datos de distintos orígenes.
Creá informes interactivos que incluyan gráficos y otros objetos visuales para resumir y resaltar objetivos y resultados del negocio.
Requisitos
Conocimientos previos: conocimientos de Excel manejo de tablas, ingreso de fórmulas con funciones, manejo de filtros, creación de gráficos.
Duración
4 clases de 3 horas
Consultas
Inicio | Día | Horario |
---|---|---|
Contenidos
Introducción
- Conceptos de BI (inteligencia de negocios) y utilidad de la aplicación
- Partes de la aplicación (diferentes vistas, paneles, fichas de herramientas)
Cargar tablas de diferentes orígenes al modelo de datos
- Desde Excel
- Desde Access
- Desde archivo de texto
- Desde carpeta
- Desde la web
- Desde base de datos
Relacionar las tablas (modelado de datos)
- Criterios para relacionar correctamente
- Crear, modificar, y eliminar relaciones
- Formas de ver las relaciones
- Crear y relacionar Tabla de Fechas
Creación y manejo de medidas
- Introducción al lenguaje de fórmulas DAX: conceptos y características
- Funciones básicas heredadas de Excel (SUM, MAX, MIN, AVERAGE, COUNT)
- Funciones importantes propias de DAX
- Distinctcount
- Related
- Calculate
- All
- SUMX, MAXX, MINX, AVERAGEX, COUNTX
- Funciones de inteligencia de tiempo
Transformar datos antes de cargar (Editor de Power Query)
- Manejo de filas: ordenar, filtrar, diferentes posibilidades de quitar o conservar, quitar duplicados.
- Manejo de columnas: mover, eliminar, renombrar, diferentes formas de quitar o conservar.
- Modificar tipo y formato de datos de una columna, diferentes formas de modificar los datos de una columna de texto, de número o de fecha/hora, reemplazar valores.
- Diferentes formas de agregar columnas: de índice, de texto, de fecha/hora, de número, con fórmula, con condición, a partir de ejemplos.
- Consulta de Totales (Agrupar por…)
- Combinar y anexar tablas
- Combinar archivos
Mantenimiento del modelo
- Editar consultas
- Actualizar y modificar conexiones
Creación de Informes con visualizaciones
- Tabla, Matriz y Tarjetas
- Formas de filtrar informes: Área de Filtros, Mosaicos y segmentación de datos
- Tipos de Gráficos
- Geolocalización (mapas)
- Manejo de la interactividad de un informe
- Uso de medidas
- Creación de medidores y KPI
- Insertar formas, títulos, imágenes
- Cambiar formatos de objetos visuales
- Manejo de páginas