Curso de Power BI Desktop

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Curso de Power BI Desktop

100% prácticos - Grupos reducidos

Aprendé la ultima herramienta de Microsoft para inteligencia de negocios. Obtené, transformá, cargá y relacioná datos de distintos orígenes.

Creá informes interactivos que incluyan gráficos y otros objetos visuales para resumir y resaltar objetivos y resultados del negocio.

Requisitos

Conocimientos previos: conocimientos de Excel manejo de tablas, ingreso de fórmulas con funciones, manejo de filtros, creación de gráficos.

Duración del curso

5 clases de 3 horas

InicioDías Hora
18/02/2021Jueves19 a 22 hs

Consultas

    CONTENIDOS

    Introducción

    • Conceptos de BI (inteligencia de negocios) y utilidad de la aplicación
    • Partes de la aplicación (diferentes vistas, paneles, fichas de herramientas)

    Cargar tablas de diferentes orígenes al modelo de datos

    • Desde Excel
    • Desde Access
    • Desde archivo de texto
    • Desde carpeta
    • Desde la web
    • Desde base de datos

    Relacionar las tablas (modelado de datos)

    • Criterios para relacionar correctamente
    • Crear, modificar, y eliminar relaciones
    • Formas de ver las relaciones
    • Crear y relacionar Tabla de Fechas

    Creación y manejo de medidas

    • Introducción al lenguaje de fórmulas DAX: conceptos y características
    • Funciones básicas heredadas de Excel (SUM, MAX, MIN, AVERAGE, COUNT)
    • Funciones importantes propias de DAX
    • Distinctcount
    • Related
    • Calculate
    • All
    • SUMX, MAXX, MINX, AVERAGEX, COUNTX
    • Funciones de inteligencia de tiempo

    Transformar datos antes de cargar (Editor de Power Query)

    • Manejo de filas: ordenar, filtrar, diferentes posibilidades de quitar o conservar, quitar duplicados.
    • Manejo de columnas: mover, eliminar, renombrar, diferentes formas de quitar o conservar.
    • Modificar tipo y formato de datos de una columna, diferentes formas de modificar los datos de una columna de texto, de número o de fecha/hora, reemplazar valores.
    • Diferentes formas de agregar columnas: de índice, de texto, de fecha/hora, de número, con fórmula, con condición, a partir de ejemplos.
    • Consulta de Totales (Agrupar por…)
    • Combinar y anexar tablas
    • Combinar archivos

    Mantenimiento del modelo

    • Editar consultas
    • Actualizar y modificar conexiones

    Creación de Informes con visualizaciones

    • Tabla, Matriz y Tarjetas
    • Formas de filtrar informes: Área de Filtros, Mosaicos y segmentación de datos
    • Tipos de Gráficos
    • Geolocalización (mapas)
    • Manejo de la interactividad de un informe
    • Uso de medidas
    • Creación de medidores y KPI
    • Insertar formas, títulos, imágenes
    • Cambiar formatos de objetos visuales
    • Manejo de páginas

    Relación entre la aplicación Desktop y el Servicio Web

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