Curso de Community Manager - Redes Sociales - Facebook - Instagram - Linkedin - IAC Zona Norte

Online y en Vivo

Curso de Marketing Digital
Community manager

100% prácticos - Grupos reducidos

El curso de Community Manager está dirigido a emprendedores, profesionales, freelancer y aquellos que desarrollan su actividades en empresas y ONG.
Con este curso, nuestros alumnos, aprenderán a utilizar las redes sociales en forma eficiente a través del diseño de estrategias en redes sociales. También aprenderán a crear comunidades online, segmentar su público, planificar los contenidos, crear anuncios en Facebook e Instagram, utilizar SEO, SEM y mucho más.

Requisitos

El único requerimiento para realizar este curso es el manejo básico de PC, sistema operativo Windows

CONTENIDOS

Redes Sociales , Campañas , CM funciones y competencias

  • Conceptos de Marketing aplicado a las Redes Sociales.
  • Que funciones cumplen las redes sociales y su impacto en  los hábitos de consumo.
  • Definir que es una campaña en las redes, tipos de campañas ,  sus objetivos y alcances
  • Etapas de una campaña ,   terminología digital
  • Aprenderemos qué es un Community Manager, sus funciones y sus competencias
  • Herramientas básicas de gestión y administración del CM : Google Drive, Google Forms, Canva, documentos en línea, Sublime y mucho más.
  • Buenas Prácticas de un CM: Escucha activa de la comunidad, el contenido de valor, construir la confianza con el cliente.

Trabajos en clases

  • Observar cuentas de CM
  • Analizar Posteos y detectar los errores más comunes de los CM
  • Analizar diferentes situaciones de Crisis que han sucedido con Marcas

Los clientes y como relacionarlos con ellos desde el mundo digital

  • Definir a nuestro cliente ideal: Cómo llegar a más personas conociendo a mis clientes.
  • Qué es el marketing 4.0 y sus diferencias con los anteriores: Conocé como son las relaciones en las Redes Sociales de hoy.
  • Marketing en redes sociales: Sumergite a los contenidos generales para luego desarrollar estrategias de comunicación a medida de tu público.
  • Por qué usar las RRSS: La importancia de tener Redes Sociales.
  • Perfiles Personales vs Perfiles Empresas: Crear tus cuentas de Instagram y Facebook como perfiles de empresas.

Trabajos en clases

  • Definir cliente ideal de un proyecto en particular
  • Observación de Perfiles. Aprender a detectar si son perfiles empresas o personales
  • Creación de Perfiles de Instagram y Facebook (Empresas)

CREACIÓN DE CONTENIDOS

  • Copywriting
  • Claves para una buena redacción en RRSS.
  • Técnicas de escrituras para redes sociales: 4 U, 4P, Yets Sets, la fórmula Aida, pirámide invertida.
  • Redacción: Ejemplos a mejorar y ejemplos correctos de posteos en Redes Sociales.
  • Diferencias entre la redacción para RRSS y escritura tradicional.

Trabajos en clases

  • Creación de copy para redes utilizando técnica de la pirámide invertida
  • Creación de Copy utilizando las técnicas de 4U y 4P
  • Redacción de Copy para mis proyectos

Diseñaremos Imágenes que capten la atención

  • Aprenderemos las medidas correctas para crear placas gráficas en las diferentes Redes Sociales.
  • Aprenderemos a usar de modo avanzado herramientas gratuitas para editar fotos y videos: Photoshop Online Remove Bg Canva, Crello y Befunky, tres plataformas de edición de imágenes alternativas a los programas de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
  • Estableceremos reglas básicas para la composición de piezas gráficas como la regla de tercios, el balance de una imagen, el uso de grupos de tipografías, y mucho más.
  • Crearemos carruseles, portadas para historias destacadas, portadas para nuestra página empresa, historias animadas.
  • Técnicas de fotografía para RRSS: Trucos para sacar fotos con tu celular

Trabajos en clases

  • Creación de Posteos con Canva
  • Fotografía para Redes. Correcciones y armado de post llamativos.

STORIES

  • Los colores y como nos afectan.
  • Cómo escoger los colores según nuestra marca.
  • Transmitir a través de las imágenes y los colores.
  • Herramientas Gratuitas.
  • Storytelling: Qué es y cómo aplicarlos a RRSS

Trabajos en clases

  • Crear Historias con Storytellin

FACEBOOK

  • Facebook: Primeros pasos en Facebook y los elementos más importantes.
  • Herramientas de configuración: Roles de una página de Facebook. Whatsapp y Messenger. Configuración General.
  • Facebook como gestor de una empresa: Bandeja de Entrada, configuración de respuestas, Call To Action y cómo configurarlos.
  • Herramientas de publicación. Creator Studio

Trabajos en clases

  • Colocar la portada e imagen de perfil
  • Configurar los botones de llamadas a la acción y la información más relevante
  • Configurar respuestas automáticas
  • Programar posteos

Facebook Empresas: primeros pasos y los elementos más importantes

  • Herramientas de configuración: Roles de una página de Facebook. Whatsapp y Messenger.
  • Configuración General.
  • Facebook como gestor de una empresa: Bandeja de Entrada, configuración de respuestas, Call To Action y cómo configurarlos.
  • Herramientas de publicación. Creator Studio

Trabajos en clases

  • Colocar la portada e imagen de perfil
  • Configurar los botones de llamadas a la acción y la información más relevante
  • Configurar respuestas automáticas
  • Programar posteos

Instagram: por qué es tan popular

  • Uso profesional: Interactuar correctamente con los usuarios.
  • Creación de una Bio que vende.
  • Tipos de publicación y feed: Cómo elegir el contenido correcto para cada post
  • Historias: Conectá con tu público en 15 segundos.
  • Herramientas para lograr publicaciones exitosas: Prewiew, Inshot, Pixaloop, Hype Text, Layout, VSCO, Cut Story, y muchas más.
  • Analizaremos diferentes formas de crear un perfil atractivo visualmente.
  • Crearemos un perfil  de Instagram que enamore, subiremos nuestra foto de perfil.
  • Veremos cómo subir las fotos e historias de un modo correcta desde el celular y desde la PC.
  • Aprenderemos a programar el contenido en nuestras redes sociales.
  • Definiremos qué son los hashtag, cómo elegirlos correctamente y cómo posicionar correctamente nuestros posteos en cada hashtag seleccionado.

Trabajos en clases

  • Mejora de la Bio
  • Planificación del Perfil
  • Creación de historias destacadas
  • Subir posteos manteniendo una línea estética

vincular tus perfiles de Facebook e Instagram, errores más frecuentes

  • Dominá las estadísticas más importantes y descubrí como mejorar tus estrategias: aprendé a calcular el grado de enamoramiento de tu marca.
  • Posicionar imágenes a través de Hashtag: Técnica para posicionar imágenes en Instagram.
  • Contenidos virales: Cuándo un contenido se vuelve viral y sus beneficios.

Trabajos en clases

  • Elección de Hashtag para mis posteos
  • Creación de embudos de conversión a partir de las estadísticas
  • Calcular el Engagement

Herramientas de organización y administración de redes sociales

  • Calendarios de publicaciones, calendarios de tareas, calendarios de contenidos.

Trabajos en clases

  • Crear un calendario de contenidos
  • Crear un calendario de publicaciones
  • Crear un calendario de tareas
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20/04/2021Martes19 a 22 hs

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