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Curso de Community manager
Area Marketing Digital
100% prácticos - Grupos reducidos
El curso de Community Manager está dirigido a emprendedores, profesionales, freelancer y aquellos que desarrollan su actividades en empresas y ONG.
Con este curso, nuestros alumnos, aprenderán a utilizar las redes sociales en forma eficiente a través del diseño de estrategias en redes sociales. También aprenderán a crear comunidades online, segmentar su público, planificar los contenidos, crear anuncios en Facebook e Instagram, utilizar SEO, SEM y mucho más.
Requisitos
El único requerimiento para realizar este curso es el manejo básico de PC y sistema operativo Windows.
Duración
10 clases de 3 horas
Consultas
Inicio | Días | Hora |
---|---|---|
26/05/2022 | Jueves | 19 a 22 hs |
CONTENIDO
Redes Sociales , Campañas , CM funciones y competencias
- Conceptos de Marketing aplicado a las Redes Sociales.
- Que funciones cumplen las redes sociales y su impacto en los hábitos de consumo.
- Definir que es una campaña en las redes, tipos de campañas , sus objetivos y alcances
- Etapas de una campaña , terminología digital
- Aprenderemos qué es un Community Manager, sus funciones y sus competencias
- Herramientas básicas de gestión y administración del CM : Google Drive, Google Forms, Canva, documentos en línea, Sublime y mucho más.
- Buenas Prácticas de un CM: Escucha activa de la comunidad, el contenido de valor, construir la confianza con el cliente.
Trabajos en clases
- Observar cuentas de CM
- Analizar Posteos y detectar los errores más comunes de los CM
- Analizar diferentes situaciones de Crisis que han sucedido con Marcas
Los clientes y como relacionarlos con ellos desde el mundo digital
- Definir a nuestro cliente ideal: Cómo llegar a más personas conociendo a mis clientes.
- Qué es el marketing 4.0 y sus diferencias con los anteriores: Conocé como son las relaciones en las Redes Sociales de hoy.
- Marketing en redes sociales: Sumergite a los contenidos generales para luego desarrollar estrategias de comunicación a medida de tu público.
- Por qué usar las RRSS: La importancia de tener Redes Sociales.
- Perfiles Personales vs Perfiles Empresas: Crear tus cuentas de Instagram y Facebook como perfiles de empresas.
Trabajos en clases
- Definir cliente ideal de un proyecto en particular
- Observación de Perfiles. Aprender a detectar si son perfiles empresas o personales
- Creación de Perfiles de Instagram y Facebook (Empresas)
CREACIÓN DE CONTENIDOS
- Copywriting
- Claves para una buena redacción en RRSS.
- Técnicas de escrituras para redes sociales: 4 U, 4P, Yets Sets, la fórmula Aida, pirámide invertida.
- Redacción: Ejemplos a mejorar y ejemplos correctos de posteos en Redes Sociales.
- Diferencias entre la redacción para RRSS y escritura tradicional.
Trabajos en clases
- Creación de copy para redes utilizando técnica de la pirámide invertida
- Creación de Copy utilizando las técnicas de 4U y 4P
- Redacción de Copy para mis proyectos
Diseñaremos Imágenes que capten la atención
- Aprenderemos las medidas correctas para crear placas gráficas en las diferentes Redes Sociales.
- Aprenderemos a usar de modo avanzado herramientas gratuitas para editar fotos y videos: Photoshop Online Remove Bg Canva, Crello y Befunky, tres plataformas de edición de imágenes alternativas a los programas de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
- Estableceremos reglas básicas para la composición de piezas gráficas como la regla de tercios, el balance de una imagen, el uso de grupos de tipografías, y mucho más.
- Crearemos carruseles, portadas para historias destacadas, portadas para nuestra página empresa, historias animadas.
- Técnicas de fotografía para RRSS: Trucos para sacar fotos con tu celular
Trabajos en clases
- Creación de Posteos con Canva
- Fotografía para Redes. Correcciones y armado de post llamativos.
STORIES
- Los colores y como nos afectan.
- Cómo escoger los colores según nuestra marca.
- Transmitir a través de las imágenes y los colores.
- Herramientas Gratuitas.
- Storytelling: Qué es y cómo aplicarlos a RRSS
Trabajos en clases
Crear Historias con Storytellin
- Facebook: Primeros pasos en Facebook y los elementos más importantes.
- Herramientas de configuración: Roles de una página de Facebook. Whatsapp y Messenger. Configuración General.
- Facebook como gestor de una empresa: Bandeja de Entrada, configuración de respuestas, Call To Action y cómo configurarlos.
- Herramientas de publicación. Creator Studio
Trabajos en clases
- Colocar la portada e imagen de perfil
- Configurar los botones de llamadas a la acción y la información más relevante
- Configurar respuestas automáticas
- Programar posteos
Facebook Empresas: primeros pasos y los elementos más importantes
- Herramientas de configuración: Roles de una página de Facebook. Whatsapp y Messenger.
- Configuración General.
- Facebook como gestor de una empresa: Bandeja de Entrada, configuración de respuestas, Call To Action y cómo configurarlos.
- Herramientas de publicación. Creator Studio
Trabajos en clases
- Colocar la portada e imagen de perfil
- Configurar los botones de llamadas a la acción y la información más relevante
- Configurar respuestas automáticas
- Programar posteos
Instagram: por qué es tan popular
- Uso profesional: Interactuar correctamente con los usuarios.
- Creación de una Bio que vende.
- Tipos de publicación y feed: Cómo elegir el contenido correcto para cada post
- Historias: Conectá con tu público en 15 segundos.
- Herramientas para lograr publicaciones exitosas: Prewiew, Inshot, Pixaloop, Hype Text, Layout, VSCO, Cut Story, y muchas más.
- Analizaremos diferentes formas de crear un perfil atractivo visualmente.
- Crearemos un perfil de Instagram que enamore, subiremos nuestra foto de perfil.
- Veremos cómo subir las fotos e historias de un modo correcta desde el celular y desde la PC.
- Aprenderemos a programar el contenido en nuestras redes sociales.
- Definiremos qué son los hashtag, cómo elegirlos correctamente y cómo posicionar correctamente nuestros posteos en cada hashtag seleccionado.
Trabajos en clases
- Mejora de la Bio
- Planificación del Perfil
- Creación de historias destacadas
- Subir posteos manteniendo una línea estética
vincular tus perfiles de Facebook e Instagram, errores más frecuentes
- Dominá las estadísticas más importantes y descubrí como mejorar tus estrategias: aprendé a calcular el grado de enamoramiento de tu marca.
- Posicionar imágenes a través de Hashtag: Técnica para posicionar imágenes en Instagram.
- Contenidos virales: Cuándo un contenido se vuelve viral y sus beneficios.
Trabajos en clases
- Elección de Hashtag para mis posteos
- Creación de embudos de conversión a partir de las estadísticas
- Calcular el Engagement
Herramientas de organización y administración de redes sociales
Calendarios de publicaciones, calendarios de tareas, calendarios de contenidos.
Trabajos en clases
- Crear un calendario de contenidos
- Crear un calendario de publicaciones
- Crear un calendario de tareas
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