Curso de Community Manager - Redes Sociales - Facebook - Instagram - Linkedin - IAC Zona Norte

Online y en Vivo

Curso de Community manager
Area Marketing Digital

100% prácticos - Grupos reducidos

El curso de Community Manager está dirigido a emprendedores, profesionales, freelancer y aquellos que desarrollan su actividades en empresas y ONG.
Con este curso, nuestros alumnos, aprenderán a utilizar las redes sociales en forma eficiente a través del diseño de estrategias en redes sociales. También aprenderán a crear comunidades online, segmentar su público, planificar los contenidos, crear anuncios en Facebook e Instagram, utilizar SEO, SEM y mucho más.

Requisitos

El único requerimiento para realizar este curso es el manejo básico de PC y sistema operativo Windows.

Duración

10 clases de 3 horas

Consultas

    InicioDías Hora
    16/09/2021Miércoles19 a 22 hs

    CONTENIDO

    Redes Sociales , Campañas , CM funciones y competencias

    • Conceptos de Marketing aplicado a las Redes Sociales.
    • Que funciones cumplen las redes sociales y su impacto en  los hábitos de consumo.
    • Definir que es una campaña en las redes, tipos de campañas ,  sus objetivos y alcances
    • Etapas de una campaña ,   terminología digital
    • Aprenderemos qué es un Community Manager, sus funciones y sus competencias
    • Herramientas básicas de gestión y administración del CM : Google Drive, Google Forms, Canva, documentos en línea, Sublime y mucho más.
    • Buenas Prácticas de un CM: Escucha activa de la comunidad, el contenido de valor, construir la confianza con el cliente.

    Trabajos en clases

    • Observar cuentas de CM
    • Analizar Posteos y detectar los errores más comunes de los CM
    • Analizar diferentes situaciones de Crisis que han sucedido con Marcas

    Los clientes y como relacionarlos con ellos desde el mundo digital

    • Definir a nuestro cliente ideal: Cómo llegar a más personas conociendo a mis clientes.
    • Qué es el marketing 4.0 y sus diferencias con los anteriores: Conocé como son las relaciones en las Redes Sociales de hoy.
    • Marketing en redes sociales: Sumergite a los contenidos generales para luego desarrollar estrategias de comunicación a medida de tu público.
    • Por qué usar las RRSS: La importancia de tener Redes Sociales.
    • Perfiles Personales vs Perfiles Empresas: Crear tus cuentas de Instagram y Facebook como perfiles de empresas.

    Trabajos en clases

    • Definir cliente ideal de un proyecto en particular
    • Observación de Perfiles. Aprender a detectar si son perfiles empresas o personales
    • Creación de Perfiles de Instagram y Facebook (Empresas)

    CREACIÓN DE CONTENIDOS

    • Copywriting
    • Claves para una buena redacción en RRSS.
    • Técnicas de escrituras para redes sociales: 4 U, 4P, Yets Sets, la fórmula Aida, pirámide invertida.
    • Redacción: Ejemplos a mejorar y ejemplos correctos de posteos en Redes Sociales.
    • Diferencias entre la redacción para RRSS y escritura tradicional.

    Trabajos en clases

    • Creación de copy para redes utilizando técnica de la pirámide invertida
    • Creación de Copy utilizando las técnicas de 4U y 4P
    • Redacción de Copy para mis proyectos

    Diseñaremos Imágenes que capten la atención

    • Aprenderemos las medidas correctas para crear placas gráficas en las diferentes Redes Sociales.
    • Aprenderemos a usar de modo avanzado herramientas gratuitas para editar fotos y videos: Photoshop Online Remove Bg Canva, Crello y Befunky, tres plataformas de edición de imágenes alternativas a los programas de Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
    • Estableceremos reglas básicas para la composición de piezas gráficas como la regla de tercios, el balance de una imagen, el uso de grupos de tipografías, y mucho más.
    • Crearemos carruseles, portadas para historias destacadas, portadas para nuestra página empresa, historias animadas.
    • Técnicas de fotografía para RRSS: Trucos para sacar fotos con tu celular

    Trabajos en clases

    • Creación de Posteos con Canva
    • Fotografía para Redes. Correcciones y armado de post llamativos.

    STORIES

    • Los colores y como nos afectan.
    • Cómo escoger los colores según nuestra marca.
    • Transmitir a través de las imágenes y los colores.
    • Herramientas Gratuitas.
    • Storytelling: Qué es y cómo aplicarlos a RRSS

    Trabajos en clases

    • Crear Historias con Storytellin

    FACEBOOK

    • Facebook: Primeros pasos en Facebook y los elementos más importantes.
    • Herramientas de configuración: Roles de una página de Facebook. Whatsapp y Messenger. Configuración General.
    • Facebook como gestor de una empresa: Bandeja de Entrada, configuración de respuestas, Call To Action y cómo configurarlos.
    • Herramientas de publicación. Creator Studio

    Trabajos en clases

    • Colocar la portada e imagen de perfil
    • Configurar los botones de llamadas a la acción y la información más relevante
    • Configurar respuestas automáticas
    • Programar posteos

    Facebook Empresas: primeros pasos y los elementos más importantes

    • Herramientas de configuración: Roles de una página de Facebook. Whatsapp y Messenger.
    • Configuración General.
    • Facebook como gestor de una empresa: Bandeja de Entrada, configuración de respuestas, Call To Action y cómo configurarlos.
    • Herramientas de publicación. Creator Studio

    Trabajos en clases

    • Colocar la portada e imagen de perfil
    • Configurar los botones de llamadas a la acción y la información más relevante
    • Configurar respuestas automáticas
    • Programar posteos

    Instagram: por qué es tan popular

    • Uso profesional: Interactuar correctamente con los usuarios.
    • Creación de una Bio que vende.
    • Tipos de publicación y feed: Cómo elegir el contenido correcto para cada post
    • Historias: Conectá con tu público en 15 segundos.
    • Herramientas para lograr publicaciones exitosas: Prewiew, Inshot, Pixaloop, Hype Text, Layout, VSCO, Cut Story, y muchas más.
    • Analizaremos diferentes formas de crear un perfil atractivo visualmente.
    • Crearemos un perfil  de Instagram que enamore, subiremos nuestra foto de perfil.
    • Veremos cómo subir las fotos e historias de un modo correcta desde el celular y desde la PC.
    • Aprenderemos a programar el contenido en nuestras redes sociales.
    • Definiremos qué son los hashtag, cómo elegirlos correctamente y cómo posicionar correctamente nuestros posteos en cada hashtag seleccionado.

    Trabajos en clases

    • Mejora de la Bio
    • Planificación del Perfil
    • Creación de historias destacadas
    • Subir posteos manteniendo una línea estética

    vincular tus perfiles de Facebook e Instagram, errores más frecuentes

    • Dominá las estadísticas más importantes y descubrí como mejorar tus estrategias: aprendé a calcular el grado de enamoramiento de tu marca.
    • Posicionar imágenes a través de Hashtag: Técnica para posicionar imágenes en Instagram.
    • Contenidos virales: Cuándo un contenido se vuelve viral y sus beneficios.

    Trabajos en clases

    • Elección de Hashtag para mis posteos
    • Creación de embudos de conversión a partir de las estadísticas
    • Calcular el Engagement

    Herramientas de organización y administración de redes sociales

    • Calendarios de publicaciones, calendarios de tareas, calendarios de contenidos.

    Trabajos en clases

    • Crear un calendario de contenidos
    • Crear un calendario de publicaciones
    • Crear un calendario de tareas

    3 Cuotas

    Mercado Pago
    IAC Zona Norte
    IAC Zona Norte
    Pagofacil

    Promoción en

    Deposito o Transferencia bancaria

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