Community Manager

Community Manager

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso contiene las herramientas y técnicas  para  posicionar una marca o Empresa en las redes sociales: establecer una comunicación dinámica con el mercado y sus potenciales clientes,  dar a conocer productos y utilizar las redes sociales como medio  para optimizar las ventas y  comunicar adecuadamente  la imagen de una marca.

Las clases son teórico-prácticas  y esto garantiza que puedas implementar los conocimientos.

MÓDULO 1

Introducción al marketing. Conceptos básicos. Por qué el marketing digital. Definición de web 2.0 y
concepto de Social Media. Interacción entre ambos Evolución de los Social Media, nuevos conceptos.
Marketing en la web. Reputación online. Fundamentos de Campañas de Marketing Online. La Campaña de
Marketing Online. Modelos pagos (CPM, CPC, CPL, CPA). Diferentes tipos de Campañas de Marketing
Online.
Ventajas y consecuencias de la revolución social. Tendencias de consumo social. Investigación de
mercado, qué es, cómo se aplica. Estudio del perfil de usuario y consumidor actual. Nuevos hábitos y
actitudes de consumo.
Trabajo Práctico de Aplicación con resolución en clase. Creación y desarrollo de contenidos para Redes
Sociales. Pautas para generar contenidos eficaces para RR.SS. Medición.

MÓDULO 2

Redes Sociales en detalle I. Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest, Flickr, Medium.
Funcionalidad según objetivos, marca y empresa. Creación y manejo de perfiles. Herramientas,
interrelación y funcionalidad. Formas de actuación. Redes Sociales II. Google+, Youtube, Linkedin, Tumblr, Vimeo, Delicious. Funcionalidad según objetivos, marca y empresa.
Cómo armar un plan. Resumen ejecutivo. Análisis previo del contexto digital de la marca o empresa.
Evaluación de las oportunidades. Planteo de objetivos y diseño de estrategia en función de los mismos.
El Social Media Plan. Elementos y variables que debe contener un plan de presencia en RR.SS.
Investigación, definición, ejecución y medición. Modelos de Estrategias para Social. Definición y análisis del target y segmentación de datos y estadísticas actuales. Establecimiento de objetivos de campaña de
acuerdo a los objetivos. Definición de contenidos de acuerdo al target.
La inversión y retorno (ROI) y resultados esperados. Recursos. Cronograma de trabajo. Selección de
parámetros de medición de la eficacia en medios sociales.

MÓDULO 3

El Social Media Strategist. Modelos y estrategias para Social Media. La figura del Community Manager.
Aptitudes y actitudes, tareas y responsabilidades. El Community Manager frente a la compañía/marca.
Productividad personal del Community Manager. Herramientas de gestión personal. Buenas prácticas de la profesión. El Community Manager como marca. Elaboración de una grilla de publicaciones.
Creación y manejo de perfiles. Herramientas. Interrelación. Formas de actuación. Generación de
engagement con los usuarios. Elaboración de manuales de inicio y de gestión.

MÓDULO 4

Email marketing. Campañas. Objetivos. Cómo crear una estrategia de email, marketing como
complemento de las RR.SS. Plataformas de envío: Mailchimp, ActionHero, ActiveCampaign. Articulación
con RR.SS.
Fundamentos del diseño web. Interrelación del website con las redes sociales.
Métricas y Estadísticas post campaña. Por qué y cómo medir resultados de campañas en RR.SS.
Monitoreo de datos. Herramientas de Medición. Análisis del funcionamiento. Google Analytics, Google
Insights, Google Alerts. Estadísticas de Facebook. Herramientas de medición de Twitter. Social Bakers,
Social Metrix y Scup. Elaboración de un informe de gestión. Scorecard para Social Media

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